Objetivos Generales
- Expresar Amistad y solidaridad con Israel y el pueblo judío en todo el mundo.
- Enseñar a los cristianos de sus raíces judías y con el Israel moderno.
- Combatir toda forma de antisemitismo entre los cristianos.
- Animar a los cristianos en todo el mundo a interceder por Israel
- Dar ayuda práctica en áreas de necesidad dentro de la Tierra de Israel.
- Asistir al pueblo judío que desea volver a Israel desde los países donde son oprimidos y, orar por su liberación de esos países.
- Impulsar y orar por la reconciliación entre árabes y judíos.
Principios Fundamentales
Amigos Cristianos de Israel fue formado en diciembre de 1985. Hoy día hay Directores, Representantes y Distribuidores de CFI en muchas naciones alrededor del mundo. Sus esfuerzos son apoyados por la oficina general de Jerusalén, quien recibe dirección y guía de un Consejo Directivo de CFI con base en Jerusalén, constituido por pastores y líderes de Israel.
- Como organización con bases bíblicas, sabemos que la Iglesia primera fue judía y que el cristianismo nació de raíces judías. Creemos que el cristianismo nunca ha dejado de depender y estar en deuda con el pueblo judío.
- Creemos que la restauración del pueblo judío a la Tierra de Israel está de acuerdo con las promesas contenidas en la Palabra de Dios y que el tiempo ha llegado para que Dios tenga misericordia de Sion.
- Creemos que Israel (el pueblo, la tierra y la nación) tiene un glorioso futuro ordenado divinamente y que Dios no ha rechazado ni reemplazado al pueblo judío.
- Reconocemos que las barreras que existen hoy entre judíos y cristianos se deben principalmente al antisemitismo y la persecución cristiana hacia los judíos de lo cual nos sentimos profundamente afligidos y arrepentidos.
- Creemos en el judaísmo de Jesús y del Nuevo Testamento.
Declaración Doctrinal de Amigos Cristianos de Israel
- Creemos en un único y verdadero Dios. La deidad consiste de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Tres distintas personas iguales pero un solo Dios (Isaías 48:16; Marcos 12:29;Mateo 28:18-19; 2 Corintios 13:14).
- Creemos que Dios el Padre se reveló a Sí Mismo mediante las Escrituras del Antiguo Testamento como el Eterno y Único Dios Verdadero, Sabio, Todopoderoso, Omnisciente, Amoroso y Creador que se ha revelado a sí mismo por su Hijo Jesús, el Mesías. (Hebreos 1:2-3)
- Creemos que Jesús es el Unigénito Hijo del Padre (Proverbios 30:4); Salmos 2:7). Su primera venida como hombre es el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento. Su “sacrificio único por el pecado es para siempre” y ha reemplazado los sacrificios del Antiguo Pacto, y es hoy el único Redentor eterno (Hebreos 9:12). Se levantó de los muertos y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre en gloria (Salmos 110:1; Hechos 2:34).
- Creemos que la justificación (ser hallado justo delante del Santo Dios) viene sólo mediante el arrepentimiento y la fe en el Señor Jesús (Juan 3:16; Mateo 1:22,23; Lucas 24:27,44)
- Creemos que el Espíritu Santo habita en todos los creyentes y que les da poder para el servicio y dones para beneficio del Cuerpo del Mesías (Juan 14:23; Romanos 8:9-11; Hechos 1:8; 1 Corintios 12).
- Creemos que las Santas Escrituras, que constan del Antiguo y Nuevo Testamento, están inspiradas divinamente, son infalibles y suficientes respecto a los asuntos de fe y comportamiento
- Creemos que la Iglesia, que es el Cuerpo del Mesías, consiste en todos los creyentes nacidos de el Espíritu y justificados por la fe, sean judíos o gentiles (Romanos 10:12; Efesios 4:11-23)
- Creemos en la restauración del pueblo judío a la Tierra de Israel como cumplimiento de las escrituras proféticas del Antiguo Testamento y que la restaurada Nación de Israel tiene que tener un papel predominante en los propósitos de Dios entre las naciones. (Isaías 11:11-16; 2:1-4)
- Creemos en el regreso personal del Señor Jesús, el Mesías, Rey de Israel y Salvador del mundo. (Zacarías 14:4; Mateo 16:27; Hechos 1:11).